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Cómo usar las pinzas para arrancar la batería

Cómo usar las pinzas para arrancar la batería

A todos nos puede pasar que, sin esperarlo, nos quedemos sin batería del coche, porque ya está agotada o por un descuido; el resultado es el mismo: te quedas sin coche. Si tienes prisa, es un problema serio, y más aún si es una urgencia. Para solucionarlo, si has sido previsor y llevas unas pinzas de arranque, sólo hace falta que te ayude alguien con otro vehículo. Pero se trata de una operación que puede ocasionar algún susto, por lo que has de actuar con cuidado; además, debes tener en cuenta que no es lo mismo realizar esta acción con un coche moderno que con uno antiguo, porque en los nuevos la electrónica tiene mucha importancia y puedes provocar un problema mayor. Y en todos los casos has de tener en cuenta que las dos baterías tienen que ser del mismo voltaje. Por seguridad y para que puedas arrancar el coche, hay una serie de recomendaciones que debes seguir: Las pinzas han de ser de buena calidad, con los cables gruesos, y deben estar en perfecto estado. Lo normal (y necesario) es que tengan dos colores, rojo para el polo positivo y negro para el negativo, para que no cometas un grave error. Calcula la distancia entre los coches y procura que estén lo más separados entre sí, tanto como te lo permitan las pinzas pero sin exagerar, no vaya a ser que las inutilices. Con los dos capós abiertos, asegúrate de cuáles son los bornes negativo y positivo. Luego, con los motores parados, primero coloca la pinza del polo positivo en la batería del coche cargado, es decir, en el que...
Siniestro total: su verdadero significado

Siniestro total: su verdadero significado

¿Qué significa que el seguro lo declare ‘siniestro total’? Para empezar, que te has quedado sin coche, porque el valor de la reparación es demasiado elevado. Pero, ojo, eso no significa que no re corresponda nada. Uno de los temores más comunes de los conductores cuando se produce un accidente de tráfico es que el perito de la aseguradora declare el coche siniestro total. Esta decisión viene determinada por los baremos o las condiciones establecidas por cada aseguradora en función de aspectos tan importantes como el valor venal del coche o la antigüedad del mismo. Por eso, para saber a qué atenernos es importante tener claras dos cuestiones: ¿Qué es el siniestro total de un coche? Se dice que un coche es siniestro total cuando el coste de reparación supera entre el 75% y el 100% del valor venal del mismo. Este porcentaje variará en función de lo que tengamos firmado en la póliza. ¿Qué es el valor venal de un vehículo? Es el concepto que consulta la aseguradora a la hora de indemnizarnos y el que tendrá en cuenta para decidir si el vehículo será reparado o no. El valor venal de un coche indica el valor de venta del vehículo en el momento de producirse el siniestro. Es decir, es el precio al que se podría vender el vehículo en el momento en el que se produce el accidente. Está íntimamente relacionado con la antigüedad del coche: cuantos más años tenga éste, menor será su valor venal. Teniendo en cuenta estas dos respuestas, la siguiente pregunta es: ¿qué interesa más reparar o aceptar el siniestro total? La...
Conduce con seguridad al amanecer y al atardecer

Conduce con seguridad al amanecer y al atardecer

Dos de los momentos del día más críticos para conducir son el amanecer y el atardecer, por la falta de luz y porque la posición del sol puede producir deslumbramientos. Por ello, en esta entrada te damos algunos consejos. A la hora de conducir, debes poner “los cinco sentidos”. De todos ellos, la inmensa mayoría coincidirá en que la vista es el sentido más importante, por lo que además de preocuparnos de ella físicamente (ver bien por nosotros mismos), debemos preocuparnos de tener una buena visibilidad en el coche. Además de llevar una correcta postura al volante y reglar los espejos de forma que se minimice el ángulo muerto al máximo posible, la limpieza de las lunas por dentro y por fuera y un correcto reglaje de los faros, son aspectos fundamentales para conducir con seguridad.  Especialmente, cuando amanece y cuando anochece. Y es que, a primera hora de la mañana y última hora de la tarde, puedes tener dificultades de visión al volante por la escasez de luz y por la posición del sol. Y no hay que confundir conducir con poca luz a conducir de noche, puesto que, por la noche aunque la luz sea todavía menor que al atardecer o al amanecer, el contraste de la oscuridad total con las luces de los coches y la luminosidad de las señales de tráfico y marcas viales, permite diferenciar la carretera, los vehículos y otros obstáculos con cierta eficacia. Sin embargo, cuando amanece y cuando atardece puede parecer de día, pero la luz natural es muy baja y a veces es insuficiente como para no distinguir con rapidez...
Límites de velocidad: ¿Cuándo se pueden sobrepasar?

Límites de velocidad: ¿Cuándo se pueden sobrepasar?

Los límites de velocidad establecidos en los distintos tipos de carreteras deben ser respetados a pies puntillas por nuestra seguridad y la del resto de conductores. Pero hay excepciones como en el caso de algunos adelantamientos. En esta entrada, las comentamos. Los límites de velocidad se establecen con el fin de intentar reducir el riesgo de accidente, o las consecuencias del mismo. Hemos de recordar que además del límite de velocidad mínima y máxima, según el Reglamento los límites pueden ser genéricos o  específicos. Así, el límite de velocidad máximo genérico es “aquél que tiene un determinado tipo de vehículo en un tipo de vía concreto, con carácter general y aunque no exista una señal de tráfico que lo indique”. Entonces, los turismos tendrán limitada la velocidad máxima en autovías y autopistas a 120 km/h, mientras que los camiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, tendrán la velocidad máxima limitada a los 90 km/h en los mismos tipos de vía según el Reglamento General de Circulación (RGC). A diferencia de los límites genéricos, los límites de velocidad máxima específicos (también llamados “prevalentes” en el Reglamento), están indicados mediante señales verticales, señales horizontales en el pavimento o  señales temporales o variables, y en tramos determinados. Estos límites se establecen por algún condicionante, como obras en la vía, un cruce o una curva cerrada o un desnivel (entre otros muchos casos), que hace que la velocidad máxima recomendada sea inferior a la genérica por seguridad. Recuerda que, cuando se establece un límite de velocidad máxima específico, prevalece sobre el genérico. Actuales límites de velocidad (Fuente: DGT) Cuándo pueden...
Los siete Récords Guinnes sobre ruedas más curiosos

Los siete Récords Guinnes sobre ruedas más curiosos

Entrar en el Libro Guinness de los Récords siempre es una hazaña. A continuación presentamos una recopilación de los siete Récords Guinness sobre ruedas más curiosos, desde el cambio de ruedas más rápido hasta el asiento de automóvil más grande, pasando por un portento que fue capaz de conducir varios metros a dos ruedas y con 13 personas dentro del coche. ¡Toma ya! Entre los siete Récords Guinness sobre ruedas más curiosos que hemos recopilado los hay de todo tipo. No hemos querido incluir a los coches más rápidos o los más lentos, porque de ese tipo de marcas ya hemos hablado muchas veces. En esta ocasión nos centramos en los que nos han llamado la atención por inesperados. El cambio de ruedas más rápido Cuatro mecánicos alemanes consiguieron cambiar las cuatro ruedas de un coche en menos de un minuto. El tiempo exacto registrado y que les sirvió para entrar en el Libro de los Récords fue de 59,62 segundos. Lo mejor de todo: lo hicieron a mano, sin herramientas eléctricas. El Mini más ‘maxi’ Este hito se regiastró en 2012 cuando 28 gimnastas consiguieron meterse, una a una, en el interior de un Mini. Para conseguir la marca tuvieron que utilizar todos los espacios posibles, incluído el maletero en el que se metieron cuatro de ellas. El país que más coches produce al año Este sea quizá el menos sorprendente y más de uno adivine que el país qiue más coches produce al año es China. Marcó su máximo en 2013 cuando de sus fábricas salieron 20 millones de coches. El siguiente país en la lista es...

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