La bombona de Gas de Repsol de color naranja, la de toda la vida 
Podrás disfrutar en tu hogar de todos los usos tradicionales del gas, cocción, agua caliente sanitaria y calefacción, con un gran ahorro económico porque solo pagas por el gas que consumes, sin términos fijos ni obligaciones. Más moderna y manejable, esta nueva bombona ofrece un diseño en polipropileno, un plástico de fabricación de Repsol además de acero ligero de alta resistencia. Otra de las innovaciones es que dispone de un guardaválvulas que facilita el manejo del envase. Las ventajas son múltiples ya que, al incorporar un chip que permite identificar cada una de las bombonas, podrás acceder a promociones y ventajas personalizadas. Es intercambiable al 100% por la tradicional sin que te suponga coste ni trámite alguno. La compatibilidad con tu instalación es total y no necesitarás ningún cambio. Además sus usos serán los mismos de siempre: cocción, agua caliente y calefacción.
¿Butano o Propano? Ventajas del butano La principal ventaja es que al poder cargar más kilos en cada botella, su autonomía es mayor. Además, la mayoría de las instalaciones viene preparada para trabajar a 30 mbar, por lo que los aparatos dan más potencia sin hacer modificaciones.
Ventajas del propano El propano se utiliza sobre todo por su capacidad de gasificar a baja temperatura y en condiciones de mucho consumo. Algunos aparatos de mucha potencia requieren una presión mínima para trabajar, que el butano no es capaz de proporcionar cuando la botella está medio vacía.
¿Cuál me conviene? La opción por defecto es usar butano, porque tiene más autonomía y la instalación suele ser más económica. El propano se usa cuando: Las botellas no se llegan a vaciar del todo, bien por frío, bien porque el aparato de consumo es muy grande. En casos extremos, como temperaturas bajo cero, directamente no sale gas. La presión de gas cae al poco de encender los aparatos, señal de que se consume más rápido de lo que la botella es capaz de gasificar. Es conveniente decir que para no perder potencia al pasar de butano a propano, hay que modificar la presión de trabajo a 37 mbar o a la que indique el aparato (algunos trabajan a 50 mbar o a 112 mbar).